En una manera bastante novedosa de presentar un libro, Facebook se ha aliado con el escritor James Patterson, autor de ‘El chef’, para lanzar su thriller en un formato diferente en el que las personas podrán interactuar con los personajes de la historia a través de Messenger.

La historia de ‘El chef’ se desenvuelve en Nueva Orleans, en la que Caleb Rooney, un chef famoso, que además es detective de policía, es acusado de asesinato mientras sirve como policía.

En el medio de la trama, cuando Caleb trata de probar que es inocente, descubrirá que  en la ciudad está bajo amenaza terrorista, por lo que deberá salvar a la ciudad antes de su festividad más importante, el Mardi Gras, además de salvarse a sí mismo.

Un formato diferente

Para poder acceder a esta versión interactiva de ‘El chef’, los usuarios deberán entrar a Facebook Messenger, buscar el nombre del libro y luego de seleccionar el icono del libro, pueden seleccionar ‘Comenzar a leer’ para iniciar la experiencia interactiva.

De inmediato, los lectores comenzarán a recibir la historia en forma de mensajes en un chat en el que podrán interactuar con los personajes y recibir fotos y sonidos del caso, así como de las locaciones. Con preguntas interactivas, los usuarios podrán escoger sus próximas acciones que incluyen ver un mapa de pistas, evidencia y el próximo capítulo.

Facebook lanzará una sesión de preguntas y respuestas en vivo con Patterson para que los lectores puedan interactuar con él, y además lanzarán perfiles de Instagram para cada personaje de la historia, para extender la interacción de a otras plataformas.

En un comunicado, Patterson expresa que esta novedosa adaptación, “no solo hace la historia más accesible para los lectores de todas las generaciones, sino que también ofrece una manera atractiva y emocionante de leer como nunca antes”.

Patterson se mostró maravillado por la nueva aventura con Facebook por lo que permite hace el avance de la tecnología, y agregó que si alguien le hubiese dicho hace diez años que esto iba a ser posible, dijo que probablemente se hubiese reído.

Si quieres leer pronto ‘El chef’, puedes hacerlo a partir de mañana desde Facebook Messenger, pues la versión en físico saldrá a la venta en febrero de 2019.

Más en TekCrispy