Japon Usuarios Perdieron Dinero Hackeos

MapleChange, una pequeña casa de cambio de criptomonedas de Alberta, Canadá, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter – antes de ser desconectada- que había sido hackeada y todos sus fondos habían desaparecido.

La plataforma anunció de forma sorprendente a su comunidad que deberían cerrar su página web debido a que no contaban con fondos para devolverle el dinero robado a los usuarios afectados.

Algunos de los tweets más recientes de la plataforma rezaban:
“Debido a un bug, algunas personas han logrado retirar todos los fondos de nuestra plataforma. Actualmente nos encontramos realizando una investigación al respecto. Lamentamos mucho que esto haya terminado así, pero mientras se lleve a cabo la investigación, no podemos hacer ningún reembolso.”

Posteriormente, los posts indicaban que la plataforma “debía cerrar”. Poco después del anuncio, su cuenta de Twitter, con poco más de 2,000 seguidores, también fue clausurada.

Más temprano ese día, MapleChange había reportado a sus usuarios que había actualizado sus servidores y su versión 2.0 se encontraba online y disponible para que cualquiera la utilizada. Sin embargo, en las 18 horas posteriores al anuncio, las noticias del hackeo aparecieron en las redes.

Si bien MapleChange no era para nada una casa de cambio grande o reconocida, especialmente si se compara con otras, sigue siendo muy poco común que una plataforma cierre debido a unos reportes de estafa o un intento exitoso de hackeo.

En este sentido, la especulación continúa creciendo sobre las circunstancias extrañas en las que se llevó a cabo el hackeo a la plataforma y la desaparición de la cuenta de Twitter de MapleChange, con muchos usuarios sospechando de la veracidad de dicho ataque y alegando que podría haber sido una treta para quedarse con los fondos de sus usuarios.

De momento, no quedará más remedio que esperar para conocer el fin de esta historia.