safe startup

El inicio de Windows es uno de esos factores desde donde se desprenden algunos problemas de ralentización del sistema. Esto motivado a las aplicaciones que se inician en conjunto con el sistema operativo, que acaban haciéndolo mas lento y generando retrasos a la hora del arranque. Las aplicaciones de las que hablamos pudieron haber sido instaladas por el fabricante de nuestro equipo (bloatware), insertadas por alguna otra aplicación en medio de la instalación o agregadas por nosotros mismos sin notar que aunque no haga falta, el programa inicia con el sistema. En ese sentido, necesitamos una manera de tener a la vista cada una de las aplicaciones que arrancan con Windows, a fin de mantener a raya la ralentización.

Para ello llega Safe Startup, una aplicación compatible con todas las versiones de Windows que permite vigilar y administrar los programas que se inician junto al sistema.

Safe Startup, controla los programas que se inician con Windows

safe startup

De manera que si sientes que tu equipo inicia de forma muy lenta, entonces es probable que debas supervisar que esta pasando en el arranque. En ese sentido, puedes valerte de Safe Startup para visualizar que aplicaciones se inician junto al sistema y de esta manera valdiar si es necesaria o no para mantenerla o quitarla.

Su uso es bastante sencillo, solo es cuestion de descargar la aplicación desde este enlace. Posteriormente, al instalar y ejecutar podremos ver su simple interfaz conformada por un par de paneles. A la izquierda podremos ver la lista de software que se encuentra arrancando junto a Windows y a la derecha toda la información relacionada a la aplicación como: nombre, compañía, ubicación, tamaño, entre otros datos.

Otra de sus características es la posibilidad de recibir notificaciones en caso de que un nuevo software sea agregado al arranque. De esta manera podemos mantener vigilado el inicio y evitar que cualquier aplicación agregue programas sin nuestro consentimiento.

Más en TekCrispy