En la actualidad, casi todas las computadoras portátiles y los modelos de escritorio todo en uno incorporan cámaras en sus diseños originales; muchas de ellas aún tienen una resolución de video máxima de 720p, o luchan por mantener una imagen decente en la iluminación interior normal.

Debido a que la mayor parte de las cámaras integradas se limitan a cumplir con lo básico, es posible que desees contar con una mejor cámara web. Afortunadamente, en el mercado hay muchas alternativas que sin duda te ofrecerán una experiencia mejorada. A fin de ofrecerte una guía en este sentido, hemos recopilado una selección con las mejores cámaras web del momento.

1.- Webcam Logitech C922x Pro Stream

Si usas tu cámara web con regularidad para transmitir a sitios como YouTube o Twitch, esta puede ser la alternativa que estás buscando. Cuenta con una excelente calidad de video de 60 fps a 720p y 30 fps a 1080p, lo que es complementado con una función de corrección automática en ambientes con poca luz, convirtiéndola en una excelente cámara para transmitir con las luces apagadas.

Adicionalmente la C922x Pro Stream integra una función de reemplazo de fondo que simula un efecto de pantalla verde, que resulta ideal para los YouTubers y los game streamers.

Puedes adquirir la Webcam Logitech C922x Pro Stream siguiendo este enlace.

2.- Razer Kiyo

Está cámara se distingue por tener un anillo de luz alrededor de la lente, el cual ilumina tu rostro, ofreciendo resultados útiles incluso en una habitación oscura. La intensidad del aro lumínico cuenta con 12 niveles de ajuste de brillo para obtener la configuración más adecuada, consiguiendo imágenes más equilibradas y de aspecto profesional cuando estes transmitiendo en condiciones de luz más normales.

El enfoque automático mantiene la imagen nítida, y tienes la opción de transmitir en 1080p a 30 fps o 720p a 60fps, que suele ser la mejor opción para juegos de acción rápida.

Puedes adquirir la Razer Kiyo siguiendo este enlace.

3.- Microsoft LifeCam Cinema

Si estás buscando una cámara web más económica, entonces Microsoft LifeCam Cinema es para ti. Tiene una resolución máxima de 720p, con video HD de hasta 30 fps. Se asienta sobre un  soporte giratorio de 360 ​​grados y la tecnología TrueColor aumenta automáticamente la calidad de imagen de la transmisión.

Si bien su calidad de video y audio es superada por otras cámaras web, su precio la convierte en una excelente opción para la mayor parte de los usuarios.

Puedes adquirir la Microsoft LifeCam Cinema siguiendo este enlace.

4.- Logitech HD Webcam C615

Si necesitas una opción menos costosa, o algo portátil, te recomendamos la cámara web Logitech HD Webcam C615. Su calidad de video no coincide con las de opciones premium: la imagen no es tan nítida, la velocidad de cuadros es más baja a la resolución máxima, el enfoque automático es más lento y el balance de blancos automático no es tan preciso.

Sin embargo, la C615 es fácil de configurar, ofrece una resolución de 1080p y tiene la mejor calidad de cualquier cámara web en su rango de precio. Su montura se pliega alrededor de la cámara para proteger la lente, lo que hace que la C615 sea una excelente opción portátil.

Puedes adquirir la Logitech HD Webcam C615 siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy