Reutilizar Diapositivas

A la hora de crear presentaciones con diapositivas, PowerPoint se convirtió en la norma de este asunto. Aunque quizás no sea el software con mayores prestaciones, su facilidad de uso le ha permitido a millones de usuarios crear fácil y rápidamente excelentes presentaciones. En ese sentido, si con frecuencia ocupamos este tipo de tareas es probable que en ocasiones necesitemos usar el formato de alguna presentación anterior. Por cuestiones de tiempo y ahorro de trabajo, esta práctica resulta la ideal para obtener con rapidez una nueva presentación con la combinación de colores de tu empresa o universidad, por ejemplo.

En ese sentido, hoy te enseñaremos el proceso de reutilizar diapositivas en PowerPoint para aplicar su formato a nuevos archivos.

Así puedes reutilizar diapositivas en PowerPoint

Reutilizar Diapositivas

En primer lugar, debemos ejecutar la aplicación y abrir el archivo que estamos trabajando o en su defecto crear un nuevo proyecto de diapositivas. Posteriormente debemos seleccionar el espacio en el que queremos agregar la diapositiva a importar, para ello dirígete al panel de la izquierda y haz click en el espacio vacío en medio de dos diapositivas, según la posición en la que quieras colocarla.

Microsoft soluciona error en Windows 10 October Update y lanza la actualización para usuarios de Insiders

Reutilizar Diapositivas

Esta acción generará una línea roja en el espacio donde hiciste click, acto seguido, dirígete al menú para agregar una nueva diapositiva donde podrás observar la opción “Volver a utilizar diapositivas”.

Reutilizar Diapositivas

Al hacerle click se desplegará un panel en el lateral derecho donde veremos nuestros archivos PowerPoint a fin de seleccionar la presentación que queremos reutilizar. Posteriormente se mostrarán las diapositivas que lo conforman, de manera que, para aplicar el formato de dicha diapositiva a la nueva presentación solo debemos hacer click derecho en ella y elegir la opción. “Aplicar tema a las diapositivas seleccionadas o a todas”.

Con estos sencillos pasos, podemos tomar una diapositiva o presentación ya creada para darle formato a un nuevo archivo, ahorrando mucho tiempo y trabajo.

Más en TekCrispy