Pokemon Go Logo

La Financia Business School, un instituto dedicado a la obtención de títulos financieros y de negocios en París. Esta ha anunciado que enseñará blockchain y aceptará que sus estudiantes paguen las matrículas con criptomonedas.

Debido a que un 25% de su matrícula está compuesta por estudiantes extranjeros, las transferencias de dinero pueden ser complejas. Para solventar esto, decidieron introducido los pagos con criptomonedas. Además, esto les permite rastrear y asegurar las transferencias de forma rápida.

La institución educativa se asoció con la startup blockchain Coin Capital, también con sede en París, para facilitar el proceso y apoyar a los estudiantes.

La Financia Business School fue fundada en el 2014 y ofrece títulos de postgrado. También imparte clases magistrales en fintech y ahora se una la lista de las instituciones que enseñan blockchain en Francia.

Es de destacar que sus ex alumnos se han abierto camino en el mundo laboral en empresas como BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.

Hasta el momento, cinco estudiantes han pagado su matrícula en criptomoneda para el año escolar 2018. Uno de ellos es Adam Hasib, un entusiasta de los critptoactivos que aprovecho el boom del bitcoin del año pasado.

Desde el comienzo me interesé en esta tecnología y rápidamente me convertí en un fiel seguidor del modelo descentralizado de Blockchain. Para junio de 2017, había adquirido mis primeros bitcoins, lo que me permitió pagar el depósito de inscripción en la escuela”, aseguró Hasib.

Por otro lado, la institución educativa asegura, que trabaja para mantenerse al día sobre los desarrollos en el sector financiero y estar a la vanguardia de la tecnología financiera. Espera próximamente lanzar una licenciatura sobre el blockchain; tal como ya hizo la universidad de Nueva York. Actualmente ofrece cursos y diplomas certificados de Blockchain; siendo la primera en Francia en otorgar este tipo de certificados.