Ver Hardware Linux

La información acerca del hardware de nuestros equipos es uno de esos puntos importantes a conocer. Ya sea por cuestiones de drivers o para verificar los valores que arroja su funcionamiento, tener conocimientos acerca del tipo de hardware que manejamos podría sacarnos de algunos apuros. Esto es algo que desde Windows es fácilmente verificable desde la ventana “Sistema” y el mismo Administrador de dispositivos. Sin embargo, desde Linux esta tarea puede resultar complicada para usuarios comunes, de modo que echan en falta un mecanismo que lo agilice.

En ese sentido, hoy te presentaremos 5 herramientas compatibles con Linux para verificar toda la información referente al hardware de tu computador.

CPU-X

Ver Hardware Linux

Se trata de la versión para Linux del popular CPU-Z. En ese sentido, si estás familiarizado con este software, te será muy fácil entender esta interfaz. Desde su ventana podemos observar toda la información referente al CPU y su temperatura, Memoria RAM y su uso, además de la marca y modelo de la tarjeta madre y todos sus componentes. Por otra parte, también puedes visualizar información del sistema operativo como su versión de kernel, distribución, nombre del equipo, entre otros datos.

Al ser distribuido en formato AppImage, permite compatibilidad con todos los sabores de Linux. Para obtenerlo, sigue este link.

I-Nex

Ver Hardware Linux

I-Nex presenta una interfaz que recuerda a CPU-Z, lo que facilita mucha la familiarización con el sistema. Dentro de sus prestaciones se encuentra la muestra de toda la información del equipo, desde el CPU, su uso y temperatura, pasando por los datos de memoria RAM y todo lo referente a la tarjeta madre y los componentes que la integran. Adicionalmente, I-Nex ostenta una herramienta nativa para obtener capturas, de manera que con el mismo programa puedes obtener una foto de los datos del equipo de inmediato para luego enviarla.

Los reportes de información pueden ser descargados a tu computador o cargados directamente a cualquier servicio como Pastebin y Slexy. Si quieres probarlo, sigue este enlace.

Hardware Lister

Ver Hardware Linux

Esta pequeña herramienta funciona a través del intérprete de comandos, lo que lo hace una de las favoritas de muchos usuarios avanzados. A través de su interfaz podemos visualizar todo lo referente a nuestro procesador, RAM instalada y usada, discos duros, tarjeta madre y también la temperatura del equipo.

No obstante, Hardware Lister también ostenta una versión con interfaz gráfica a fin de visualizar mucho mejor cada dato. Asimismo, permite la descarga de los reportes en diferentes formatos, de la misma forma si activas la función “Sanitize” el sistema elimina los números de serie de los dispositivos por cuestiones de seguridad.

Para probarlo sigue este enlace.

Neofetch

Ver Hardware Linux

Esta herramienta tiene un mecanismo muy rápido y practico. Su funcionamiento es similar al de la opción “Sistema” de Windows, al ejecutarla, tendremos a la vista una ventana que contiene toda la información referente a memoria RAM, CPU, versión del sistema operativo. Compatible que muchos sabores de Linux, resulta un software muy útil si necesitas obtener los datos rápidamente.

Obtenlo desde este enlace.

HwInfo

Ver Hardware Linux

Con HwInfo obtendremos reportes de las especificaciones de nuestro sistema rápidamente. Al ejecutarlo tendremos un intérprete de comandos desde donde podemos traer al frente toda la información referente a los componentes del equipo y el sistema. Asimismo, permite integración con otras herramientas como Grep Tools.

Para descargarla, sigue este link.

Más en TekCrispy