El 19 de enero del próximo se año será lanzado al mercado el primer token ERC20 respaldado por bitcoin. Así lo anunciaron sus desarrolladores el día de ayer.

El token llevará por nombre Wrapped Bitcoin (WBTC). Y sus desarrolladores afirman que la iniciativa “unirá la liquidez de Bitcoin y el ecosistema descentralizado en Ethereum, mejorando todas las aplicaciones descentralizadas”.

La compañía cree que este nueva criptomoneda es necesaria porque la mayoría del volumen de operaciones tiene lugar en Exchanges centralizados con Bitcoin; y WBTC cambiaría eso, estandarizando Bitcoin al formato ERC20, creando contratos inteligentes para Bitcoin.

Hay que destacar que el token es el resultado del trabajo conjunto de las startup BitGo, Kyber Network y Republic Protocol. Así mismo, ya varios Exchanges y proyectos financieros se han comprometido a adoptar el criptoactivo. Entre ellos se encuentran MakerDAO, Dharma, Airswap, IDEX, Compound, DDEX, Hydro Protocol, Set Protocol y Prycto.

La iniciativa, al contar con el apoyo de BitGo, les brindará seguridad a sus inversores. Recordemos que BitGo, el líder del mercado en seguridad de criptomoneda de grado institucional, ofrece servicios de custodia de criptoactivos respaldados incluso por instituciones públicas.

Además, los desarrolladores indicaron que, para mantener los niveles más altos de transparencia, el tablero del proyecto tendrá un comprobante de reserva que muestra que cada Bitcoin almacenado por el custodio corresponde al WBTC total pendiente.

En el lanzamiento, Kyber y Republic Protocol pondrán a disposición BTCs de su propio inventario para proporcionar la liquidez inicial y hacer que WBTC esté disponible para intercambios atómicos con usuarios.”La incorporación de la tecnología de intercambio atómico a la iniciativa WBTC permitirá a los usuarios depositar y retirar BTC / WBTC de forma segura y con confianza, lo que ayudará a la adopción de WBTC para llegar a las masas“, dijo Taiyang Zhang, Director Ejecutivo de Republic Protocol.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here