Según el portal Yahoo Finance, Coinbase despidió al menos 15 empleados esta semana. Los despidos se realizaron en el departamento de atención al cliente. Esto representa un giro de 180 grados por parte de la empresa, que había prometido aumentar el número de trabajadores para enfrentar la creciente clientela. Incluso, a comienzo de año la empresa había contrado a 250 empleados.

Una fuente cercana a Coinbase dijo: “La gente aquí está bastante molesta por eso, y hasta ahora el liderazgo de alto nivel está manejando las comunicaciones de manera deficiente“.

Coinbase, con sede en San Francisco, es uno de los Exchanges más importantes del mercado. A pesar de que el despido de 15 personas en una empresa con 550 empleados pudiera parecer insignificante, hay que recordar que esta quiere salir en bolsa. Por tanto, estos despidos pudieran enviar una señal negativa a los mercados; lo que bajaría su cotización.

El probable que los recortes sean consecuencia de la caída en los precios de las criptomonedas. Recordemos que, a fines de 2017, el mercado de las criptomonedas se disparó y las empresas se expandieron.

Durante ese frenesí, cerca de 50,000 clientes se inscribían a diario en la plataforma de Coinbase. La empresa, como respuesta a eso, creo un equipo de atención al cliente compuesto por empleados remotos.

Sin embargo, este año los precios de los criptoactivo han estado a la baja. Bitcoin (BTC) ha bajado un 62% este año; el Bitcoin cash (BCH) ha bajado 82%; Ethereum (ETH) ha bajado un 79%; ethereum classic (ETC) un 69%; y litecoin (LTC) ha bajado un 80%.

Pero lo más grave para Coinbase es que el volumen de operaciones también ha bajado. De hecho, dentro de la comunidad de las criptomonedas corría el rumor de una posible ola de despidos en Coinbase. Y los primeros afectados fueron los empleados del equipo de atención al cliente remoto.

Escribir un comentario