Se está desarrollando un complemento de Microsoft Excel que permitirá a sus usuarios enviar y recibir pagos en bitcoins a través de los canales de la red Lightning Network (LN). La noticia fue dada por el ingeniero en software de Bitcoin Advisory, Pierre Rochard, este miércoles 24 de octubre por la plataforma de Twitter.

Rochard explicó algunos detalles inherentes al tema, entre los cuales podemos destacar que “El software de nodo LND ahora se ejecuta desde dentro del complemento de Excel”. LND serían las iniciales de Ligthning Network Daemon, el nombre de la red que actualmente se encuentra disponible en la versión beta 0.5.

La interacción de Rochard con otros usuarios en Twitter reveló más detalles sobre el funcionamiento de este nuevo complemento. Los usuarios de Microsoft Excel podrán hacer y recibir facturas de sus pagos por Lightning Networks apenas haciendo un par de clics. Esto gracias a una tecnología llamada Neutrino, que permite a aquellos que no estén en un nodo completo ejecuten pagos por la red.

El procedimiento consiste en enviar un pago pegando dicha solicitud en una celda y haciendo clic en la opción de “Enviar”. Aquí es cuando la cadena de bloques de Bitcoin entra en juego, pues registrará toda la información generada en Excel, la cual se comparte de manera inmediata entre los diferentes nodos. Con ello, puede llevarse un registro fiable de las transacciones que se realicen, gracias a Lightning Network.

En cuanto a la utilidad del complemento, el ingeniero en software de Bitcoin Advisors señaló que el 99,99% de las personas relacionadas al mundo de la contabilidad y las finanzas tiene instalado Microsoft Excel en su ordenador. Por lo que esta nueva aplicación está dirigida principalmente a aquellos usuarios de que estén interesados en utilizar los canales de pago de Lightning Network.

El complemento aún no se encuentra disponible, pero Pierre Rochard ha señalado que su lanzamiento podría darse para finales del mes de octubre.