Animaciones Win10

La aparición de Windows 10 trajo consigo una serie de mejoras y nuevas características sobre todo a nivel visual. De modo que la nueva versión, incorporó efectos visuales y animaciones para hacer mucho más llamativa su interfaz. Estas animaciones podrían generar algunos dolores de cabeza, sobre todo en usuarios con equipos de pocos recursos. Algo que podría ocasionar ralentización, puesto que debemos esperar a que el sistema ejecute la animación para continuar. Estos casos pueden ocasionar cuelgues momentáneos en el explorador de Windows, de manera que la solución en muchos casos se encuentra en disminuir su tiempo de ejecución.

En ese sentido, si quieres acortar la cantidad de tiempo que Windows 10 toma para ejecutar sus animaciones, entonces debes seguir estos pasos.

Reduce el tiempo de las animaciones en Windows 10

Animaciones Win10

Si tu equipo ejecuta las animaciones de Windows y estas padeciendo de cierta ralentización en tu sistema, lo ideal es disminuir el tiempo que ocupa para accionarlas. En ese sentido, el procedimiento pasa por editar una clave de registro, de manera que debemos tener el mayor cuidado posible de no tocar otras entradas puesto que podría traernos algunos problemas. En pro de evitar posibles fallas, recomendamos crear un punto de restauración.

Lo primero que debemos hacer es acceder al registro, para ello debemos presionar la combinación de teclas: Windows+R, escribir “regedit” (sin comillas) y presionar Enter para que de inmediato se despliegue la consola de registro. El siguiente paso es seguir la ruta: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y en ella ubicar la clave identificada como: MenuShowDelay.

Al encontrar la clave en cuestión solo debemos hacer doble click sobre ella para que abra la ventana de edición de la entrada. En ella podremos observar el campo “Información del valor” que refleja el número 400. Este dato se refiere a la cantidad de segundos que toma el sistema para ejecutar la animación, de modo que, si queremos reducir el tiempo recomendamos colocar 200 como valor. De esta manera estaremos acortando a la mitad el tiempo de ejecución de los efectos visuales.

Presiona aceptar y listo, las animaciones de Windows 10 se reproducirán mucho más rápido que antes.

Más en TekCrispy