alternativas chromium

No cabe duda de que Google Chrome es el navegador más popular alrededor del mundo. Luego de la hegemonía que mantuvo Firefox durante un tiempo, Google atacó con su solución para navegar por internet que mostraba excelentes herramientas, una interfaz muy amigable y buenas opciones de integración con los servicios de Google. En ese sentido, la gran mayoría de usuarios ocupa Chrome para sus tareas en la red. Sin embargo, recientemente han salido a la luz ciertos problemas de privacidad que empezaron a generar desconfianza, asimismo algunos fallos en el rendimiento y consumo de recursos han obligado a las personas a buscar otras alternativas.

En 2008 cuando se estrenó Chrome, buena parte de su código fuente fue liberado y puesto a la disposición del proyecto Chromium. En ese sentido, hoy te traemos 5 opciones basadas en Chromium para que puedas mantener la misma experiencia de Chrome pero con mejoras adicionales.

Opera

alternativas chromium

Aunque Opera pertenece a la vieja escuela de navegadores, para el año 2013 dejo atrás su vieja interfaz para basarla en Chromium. En ese sentido, es posible hacernos con Opera desde este enlace y sincronizar todos los datos y marcadores que utilicemos en Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium. Opera resulta una excelente opción puesto que incorpora una herramienta VPN, además del botón turbo que permite comprimir los paquetes enviados para agilizar el tráfico. Opera también es compatible con todas las extensiones presentes en la tienda de Chrome.

Vivaldi

alternativas chromium

Este proyecto viene de la mano de uno de los antiguos encargados de Opera, quien decidió seguir su propio camino al estar en desacuerdo con el rumbo que tomaba Opera. En ese sentido, Vivaldi ostenta una excelente interfaz gráfica y un enfoque importante en lo referente a la privacidad. De esta manera, tenemos un navegador con la posibilidad de usar temas y personalizar pestañas. Asimismo, como medida de seguridad el navegador no permite sincronizar datos con otros navegadores.

Vivaldi es compatible con los add-ons de la tienda Google y puedes obtenerlo desde este enlace.

Brave

alternativas chromium

Esta alternativa es una de las más jóvenes en el mercado e incorpora herramientas muy útiles que nos permiten ahorrar tiempo a la hora de hacer la instalación. En ese sentido, Brave incorpora la posibilidad de bloquear publicidad de forma nativa, por lo que no tendrás que buscar extensiones al respecto. Asimismo, cuenta con soporte para alrededor de 20 motores de búsqueda distintos, además de Google. En cuanto a rendimiento, Brave promete mostrar las paginas dos veces más rápido que Firefox y Chrome.

Por ser de código abierto, Brave te permite obtener el código fuente para aplicar las mejores que requieras. Puedes descargarlo desde aquí.

Torch

alternativas chromium

Si lo tuyo es la descarga de contenido, entonces Torch es para ti. Este navegador incorpora la función de capturar material multimedia, de modo que, si quieres descargar el contenido incrustado el cualquier web, ya sea imágenes, video o audio, puedes hacerlo de forma nativa. Asimismo, Torch integra la posibilidad de descargar torrents y cuenta con su propio reproductor.  En el apartado de personalización, el navegador permite establecer temas según la página web. De esta manera puedes mostrar Twitter con una combinación de colores distinta a la de YouTube, por ejemplo.

Torch permite la sincronización de datos con otros navegadores basados en Chromium y el mismo Google Chrome.  Para obtenerlo, sigue este link.

Epic Browser

alternativas chromium

Este derivado de Chromium pone todos sus esfuerzos en el apartado de privacidad. En ese sentido, al finalizar su uso, borra automáticamente todo tus historial y datos de navegación. De esta manera no padeceremos de los problemas de seguridad de Chrome, puesto que el navegador siempre estará limpio. Tomando en cuenta su enfoque en la privacidad, Epic Browser no permite sincronizar datos con otros navegadores.

Para obtenerlo sigue este enlace.

Más en TekCrispy