Cuando Xiaomi comenzó a hacerse un nombre en el sector de los smartphones, el rendimiento de sus cámaras era su principal debilidad. De hecho, los móviles insignia de la compañía se vieron afectados por esta situación, y pese a las mejoras de hardware posteriores no hubo un cambio significativo para mejorar la calidad de las imágenes.

Sin embargo, el 2018 ha traído buenas noticias para Xiaomi y sus usuarios, y es que finalmente la compañía ha encontrado la forma de optimizar las especificaciones de sus cámaras y optimizar el software de sus móviles para un mejor procesamiento de imágenes.

A pesar de que la crítica elogió dispositivos como el Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8, ahora Xiaomi ha planteado la posibilidad de llevar las cámaras de estos dispositivos al nivel de calidad del Xiaomi Mi Mix 3, el nuevo smartphone de Xiaomi lanzado ayer. Este nuevo dispositivo cuenta con la mejor cámara lanzada por la compañía hasta la fecha, con un Modo Nocturno que ha sido comparado incluso con la potente cámara del Huawei P20 Pro por el experto Dx0Mark.

En este sentido, Lei Jun, cofundador de Xiaomi, ha anunciado a través de Weibo que el equipo de desarrollo móvil de Xiaomi trabajará en una actualización de software para llevar las mejoras de la cámara del Mi Mix 3 a sus Mi 8 y Mi Mix 2S.

Esto será posible debido a que la cámara del Mi Mix 3 es la misma que sus predecesoras, y los ajustes de la cámara y la optimización de software permitirá llevar estos componentes a un nivel más alto.

Xiaomi anunció a principios de este año un nuevo departamento en su compañía enfocado en el desarrollo y la investigación de cámaras para móviles, lo que indica que este esfuerzo finalmente está dando sus frutos, ya que incluso la cámara del Mi Mix 3 ha sido comparada con otros fabricantes de peso en la industria como Samsung y su Galaxy Note 9.

Más en TekCrispy