Primero fue DramaFever y ahora WarnerMedia cerrará el próximo mes su servicio de streaming de películas FilmsStruck, que transmitía cintas independientes y extranjeras. Según reveló Variety, el cierre del servicio va alineado con la nueva visión de AT&T luego de haber adquirido Warner.

El medio destaca que FilmStruck funcionará hasta el 29 de noviembre y que dejará de recibir suscrpiciones a partir de hoy. Al igual que como sucedió con DramaFever, la compañía no ha especificado cómo será el futuro de los empleados que ya no harán parte del servicio.

“Estamos increíblemente orgullosos de la creatividad e innovaciones producidas por los talentosos y dedicados equipos que trabajaron en FilmStruck durante los últimos dos años”, expresan Turner y WB Digital Networks en un comunicado publicado por Variety.

Sobre los ingresos realizados bajo el servicio de streaming, la compañía los usará como inversión en “futuras decisiones de negocio en el espacio directo al consumidor”. Además de FilmStruck y DramaFever, WarnerMedia también ha eliminado el estudio de televisión Super Deluxe.

No cabe duda de que WarnerMedia está en una nueva etapa en la que las decisiones y ambiciones de AT&T ya comienzan a mostrarse. En julio, informamos la decisión de AT&T de “hacer de HBO un gigante del streaming” que le plante cara como competencia a Netflix. Luego, a principios de octubre, la compañía anunciaba de manera definitiva que lanzaría su servicio de streaming en 2019, sin fecha de estreno específica.

Aunque no lo hayan dicho expresamente, es muy probable que la decisión de cerrar estos nichos tenga que ver con ahorrar recursos y equipos para la nueva estrategia de desarrollo de su servicio de streaming, el cual será un “complemento al negocio existente”, según señaló John Stankey, el nuevo director ejecutivo de WarnerMedia.

FilmStruck comenzó operaciones en 2016 y ofrecía un catálogo de cine arte contemporáneo y clásico, películas independientes, extranjeras y de culto.

Más en TekCrispy