Anticonceptivo Masculino Bloqueados

El sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania se ha anunciado la intención de las autoridades del país de aprobar una política de legalización de las criptomonedas en su territorio.

Este plan se encuentra aún en proceso de desarrollo de acuerdo a las políticas estatales en lo que respecta a los criptoactivos. Con ello, se busca promover la transparencia en el mercado de las monedas digitales y tokens dentro del país. Esto debido a que hasta ahora, no existe ningún tipo de manifestación legal con respecto al tema, y el gobierno necesita clarificar el sistema fiscal para dichos activos, así como también el desarrollo de los contratos inteligentes, smart contracts.

Durante el año 2017, Ucrania empezó a figurar entre los diez países más importantes del mundo en que los ciudadanos más utilizan criptomonedas. De hecho, los estudios revelan que la minería de estas genera ingresos anuales de US$ 100 millones en el país, una suma bastante considerable que justifica el interés del gobierno. De igual forma, la Oficina de Mejor Regulación, (BRDO) reportó que se obtuvieron las mismas ganancias de empresas ucranianas en Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y Ofertas Iniciales de Token (ITO) entre el 2017 y 2018.

Con todo lo dicho, tenemos que ucrania posee una industria criptográfica prácticamente desprotegida en lo referente a la protección de los derechos de los usuarios de monedas digitales, al menos por parte de las autoridades gubernamentales. Es por esta razón que estas han anunciado su intención de tomar medidas, dividiendo dicho plan en dos fases. La primera, programada para 2018-2019, y la segunda para 2020-2021.

La primera etapa consistirá en la definición de las monedas digitales como activos, para de esta forma empezar a monitorear sus tendencias dentro del mercado, y detectar problemas para mejorar el sistema. La etapa posterior será en la que los entes respectivos determinen qué plataformas podrán brindar servicios de billeteras criptográficas a los usuarios; además, aquí se intentará crear una estructura legal para la regulación de los criptoactivos y, por supuesto, las polémicas ICOs.

Más en TekCrispy