El Samsung Galaxy S10 ha vuelto a dar de qué hablar, luego de los rumores señalan que el terminal contará con un sensor integrado en pantalla, y una unidad de inteligencia artificial, ahora un nuevo reporte señala que el próximo buque insignia también podrá llegar en una versión “barata” (Sí, como el iPhone barato de Apple).

Según Bloomberg,  el fabricante coreano lanzará tres versiones del Samsung Galaxy S10 incluida una versión asequible.

Si bien Samsung ya cuenta con una gama de modelos “A” más económicos, la medida señala que la compañía comparte la preocupación de Apple por sus rivales chinos, como Huawei Technologies Co. y Oppo, que continúan ganando clientes al ofrecer modelos premium a precios más bajos.

La fuente señala que la versión standard del S10 identificada como “Beyond”, contará con pantalla OLED con proporción similar a las 5.8″ del S9, será curva en los lados, con esquinas redondeadas y de bíseles reducidos en la parte superior e inferior.

Se dice que el dispositivo contará con cámaras triples en el panel trasero, mientras que la cámara frontal estará incrustada debajo de la pantalla, según los informantes.

Por su parte, la versión más barata del S10 no tendrá estas características a nivel estético, y posiblemente no tendrá sensor de huellas dactilares con el fin de abaratar costos, por lo que probablemente su pantalla sea LCD en lugar de un panel OLED.

El informe revela que la versión plus del S10 también llegaría el próximo año.

Para nadie es un secreto que los fabricantes chinos abarcan un mercado bastante amplio de móviles de gama premium a precios asequibles. En este sentido, Samsung podría estar pensando en cubrir todas las necesidades del mercado, ahora para llegar a los consumidores que no cuenten con posibilidades para adquirir un smartphone de gama alta.

Pero ese no es el único mercado que desea cubrir Samsung, pues recordemos que la firma se encuentra desarrollando un smartphone plegable que también fue mencionado en el reporte.

Este equipo vendría a cubrir un nicho de mercado más innovador, al respecto Cliff Maldonado , analista de BayStreet Research en San Francisco dijo: “Si piensa en cómo Samsung puede diferenciarse y competir en este mercado, es con el hardware“, y afirmó: “Ese es su fuerte, y su smartphone plegable se trata de posicionamiento y marca”.

Más en TekCrispy