Proyecto Piloto Fleetcor Ripple Xrp

La startup de tecnología Blockchain, detrás de la popular criptomoneda Ripple (XRP), Ripple Labs Inc confirmó a Reuters el viernes que contrató a Amir Sarhangi, ex trabajador de google.

Amir Sarhangi trabajó en la compañía del famoso buscador como vicepresidente de productos. Además, estuvo involucrado en el lanzamiento de un nuevo sistema de mensajería inalámbrica.

Ripple no perdió tiempo y ya asigno a Sarhangi como líder del desarrollo de una red de pagos global conocida como RippleNet.

Sarhangi empezó a trabajar en Google en el 2015, luego del que gigante del Internet comprara Jibe Mobile. Esta última fue fundad por el propio Sarhangi, y se centró en hacer que operadores inalámbricos adoptasen los servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés).

El RCS se trata de un sucesor moderno para los mensajes de texto, pero que ofrecerá muchas de las opciones que hoy ya tenemos disponibles en otras aplicaciones de mensajería a través de Internet.

Google adquiere firma de análisis de datos 'Looker' para reforzar su negocio en la nube

En este sentido, Google ve esas aplicaciones comerciales como un potencial generador de ingresos y se ha asociado con numerosos fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios inalámbricos para introducir RCS.

Asimismo, Reuters asegura que la adopción general de este nuevo protocolo se ha visto obstaculizada por los principales fabricantes de dispositivos Apple Inc, que no es compatible con RCS en iPhones, y Samsung Electronics Co, que en septiembre anunció un soporte limitado.

Por su parte, RippleNet es un producto novedoso que tiene el poder de revolucionar por completo la forma en la que todas las entidades financieras lidian con las transferencias internacionales. Mediante el uso de XRP, la criptomoneda nativa de su red, xRapid provee liquidez instantánea, siendo además uno de las primeras demostraciones contundentes de la utilidad real de las criptomonedas.

Se espera que con esta nueva adquisición se potencie aún más la plataforma.

Más en TekCrispy