Red Bull ha estado trabajando en una implementación que les permitirá a los aficionados del Rampage, una competencia de freeride en bicicleta de montaña que presenta a los mejores corredores del mundo, disfrutar cada momento como si estuviesen directo en el evento utilizando las nuevas funciones de realidad aumentada en la aplicación de Red Bull TV.

La Red Bull Rampage 2018 se celebrará este viernes en Utah, por lo que la firma ha creado un modelo 3D realista del curso Rampage.

Con la implementación de una montaña AR (Realidad Aumentada), Red Bull ofrecerá una experiencia mucho más precisa y fotorrealista, que le permitirá a los usuarios acercarse y ver los detalles de la estructura de roca roja.

Esta montaña fue modelada gracias a las más de 1.200 fotos aéreas de alta resolución que fueron tomadas por un drone equipado con una super cámara.

The Weather Channel implementará realidad mixta para pronosticar el clima en partidos de fútbol americano

Las imágenes fueron empalmadas para crear un modelo 3D de la montaña.

Adicionalmente, la firma colocó en este mapa una serie de cámaras de realidad virtual de 360 ​​grados, muy similares a las usadas en las carreras de F1, que estarán activas durante la carrera y se podrán usar para ver desde todos los ángulos a medida que los ciclistas avanzan por la montaña.

Como dato curioso, las imágenes reales de la carrera se superpondran sobre el modelo 3D, para que los usuarios puedan ver el desarrollo de la misma en tiempo real y sin perderse detalle alguno.

Sin embargo, para poder disfrutar de esta competencia deberán descargar la última versión de la aplicación Red Bull TV para iOS o Android.

La cobertura del Red Bull Rampage comenzó a las 9 AM PT / 12 PM ET, pero la carrera comienza oficialmente a las 2 PM ET.

Más en TekCrispy