Una de las figuras más controversiales en la industria de las criptomonedas, el eterno partidario de Bitconnect, Carlos Matos, ahora se ha adjudicado la labor de advertir sobre los peligros del Bitcoin (BTC).

Matos, quien se dio a conocer por patrocinar y promocionar de forma muy entusiasta un esquema al estilo Ponzi llamado Bitconnect (ya clausurado desde el pasado enero), ha comentado a través de su cuenta en Twitter sobre los riesgos que corren los inversionistas al meterse con el BTC.

En su tuit destaca que “el Bitcoin es una estafa. Vendan todo lo que tengan porque nunca volverá a subir [refiriendose a su valor]”, comentó.

Aunque estas advertencias suenan más a un chiste pesado, más que a una palabra de asesoría profesional, especialmente si consideramos su historial casi criminal en el mercado.

Recordemos que Matos inició su andanzas como una figura pública con Bitconnect en octubre del 2017, con un conjunto de videos que se volvieron virales, en los que aparecía el promotor dándole alabanzas eufóricamente a Bitconnect.

Aunque sus gritos promocionales solo duraron el tiempo en que el BCC token obtuvo un valor de $437 dólares, para luego acabar en apenas $.67 centavos, una suma que ni vale la pena considerar.

La compañía luego fue atada con un caso de fraude en el que se vieron afectados miles de inversionistas, quienes tuvieron pérdidas de mas de $770 mil dólares.

De hecho, las autoridades obligaron a eliminar el trading de los últimos tokens BCC, los cuales ya no circulan desde el pasado mes de septiembre. Por eso, cuando escuchamos que Matos desestimaba al BTC solo porque sí, no podemos pensar en otra cosa que en la burla en la que se ha convertido.