La serie de comedia sobre crímenes ‘American Vandal’ ha sido cancelada tras haber tenido dos temporadas en Netflix. La compañía se refirió a la salida del programa de su catálogo diciendo sentirse “muy agradecidos con los creadores, escritores, elenco y equipo por su innovadora comedia y a los fans y críticos que se apropiaron de su humor único e inconvencional”.

Según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, los productores han recibido múltiples llamadas de CBS TV Studios para llevar la tercera temporada a otros canales. La tercera temporada ya tenía una idea central que los productores dieron a conocer y por ello atrajeron a CBS.

‘American Vandal’ ha sido bien recibida por la crítica desde su estreno en 2017, a pesar de contar con un elenco completamente desconocido. La serie era una parodia de docuseries sobre crímenes reales como ‘Making a Murderer’, en los que investigaban casos bizarros como el del misterio de una persona que dibujó miembros masculinos en 27 carros de una escuela.

Esta trama sirvió para la primera temporada, mientras que para la segunda, los jóvenes detectives –interpretados por Tyler Alvarez y Griffin Gluck– investigaron el caso de unos acontecimientos ocurridos en la cafetería de una escuela en la que la limonada ha sido contaminada con laxantes.

A pesar de su particular humor que caló entre la crítica y los fanáticos, la pérdida de situaciones graciosas a partir de la segunda temporada no gustó a Netflix, que por cierto, se encuentra recortando su catálogo, del cual ya han salido varias series.

Aparte de ‘American Vandal’, Netflix también anunció la cancelación de ‘Iron Fist’ por ser la serie menos gustada en el universo de los Defenders de Marvel. La misma suerte la corrió ‘Luke Cage’, que fue cancelada tras dos temporadas sorpresivamente, pues según la crítica era una de las mejores series de este grupo.

Netflix alegó diferencias creativas y la incapacidad de llegar a un acuerdo para una tercera temporada, razones por las cuales el superhéroe de Harlem ha dicho adiós a la plataforma de streaming.

Más en TekCrispy