La capitalización total de mercado de todos los tokens de Ethereum ha ascendido hasta los 12.8 millardos de dólares desde llegar a los 11 millones en agosto, de acuerdo con información de Sentiment.

En el mes de agosto, estos tokens representaban tan sólo el 40% de la capitalización total de mercado de Ethereum, pero ahora habrían llegado hasta el 61% de los 21 millardos.

En este sentido, Podemos concluir que los tokens de Ethereum habrían ganado más que Ethereum en sí en los últimos dos meses, considerando que muchos de ellos se encuentran a la alza mientras que ETH se mantiene relativamente estable alrededor de los US$ 200.

Algunas de las debilidades en ETH se pueden deber a las ventas de ICOs, que continúan, pero de forma reducida. En este sentido, alrededor de 130,000 ETH fueron vendidos en el último mes, alrededor de unos 26 millones de dólares.

Sin embargo, recientemente la venta de ETH en los ICOs ha disminuido hasta tan sólo 200 en los últimos días, muy por debajo de los previos 10,000+.

Por otra parte, las ganancias recientes en capitalización total de mercado para estos tokens se pueden deber a que algunos proyectos finalmente están empezando a demostrar su valor y aplicaciones reales.

Asimismo, Ethereum estaría tratando de salir de su mercado bajista de casi un año, en el que la plataforma no habría logrado subir mucho más arriba de los US$ 200. Por los momentos, la Devcon está a la vuelta de la esquina, pero aún se desconoce qué efecto podría tener esto en su valor.

En la actualidad, Ethereum se encuentra justo por encima de la capitalización total de mercado de 18.5 millardos de Ripple, después de que XRP le hubiera arrebatado su plaza hace poco más de un mes.

Adicionalmente, Ethereum ahora sólo vale alrededor del 18% del valor total de Bitcoin, unos 112 millardos de dólares, lo que representa uno de sus bajones más grandes desde 2016.

Escribir un comentario