Se han revelado varias primicias en torno al Galaxy S10 y al terminal plegable de Samsung. Sin duda las noticias sobre este son muy interesantes pues tal parece que Google también participara en el proyecto.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, Samsung trabaja de la mano con el gigante de Mountain View, para desarrollar una “versión especial” de Android para el dispositivo plegable del fabricante coreano.

Se dice que en esta versión, la UI (Interfaz de usuario) se basará en el diseño de hardware.

Tomando en cuenta que las UI actuales se adaptan a dispositivos de una sola pantalla, este es un aspecto clave que se debe cubrir en un dispositivo cuya arquitectura es poco convencional.

Dado que las versiones actuales de Android podrían traer problemas con los espacios adicionales, como sucede con otros dispositivos doble pantalla.

En este sentido, Google se encuentra trabajando para ofrecer una experiencia de usuario más flexible y óptima.

Sin embargo, el informe también indica que Samsung aun no decide si el terminal se plegará de manera horizontal o vertical, así que no sabremos si el aporte de Google solo está en conversaciones o han empezado con el proyecto.

Samsung está debatiendo entre dos prototipos en el tramo final: uno que sea más largo horizontalmente y el otro verticalmente cuando se despliega, mientras que ambos se abren de lado y de lado.

El modelo “landscape”  ha caído en desgracia recientemente con los diseñadores que consideran que el tipo de retrato es más fácil de sujetar con una mano, aunque su pantalla puede sentirse más estrecha cuando se abre.

Aunque el reporte señala que Samsung se encuentra “acelerando el proceso” de desarrollo de “Winner” –el nombre en código del terminal plegable, son muchos detalles que aun faltan por cubrir –-o tal vez Samsung no quiere mencionar.

Por lo pronto, todos estamos a la espera de que al menos el primer prototipo sea presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung el mes de noviembre del presente año.

Más en TekCrispy