Sharp’s flexible OLED display.FOTO: Noriko Hayashi/Bloomberg

Según un nuevo reporte de Bloomberg, Samsung se encuentra en conversaciones con Verizon Communications, para que el Galaxy S10 sea el primero en llegar con soporte para tecnologías 5G. En el informe también se revelaron detalles del modelo plegable de la firma.

De acuerdo con la fuente, el Samsun Galaxy S10 incluirá un chipset inalámbrico de quinta generación, que aún se encuentra el desarrollo. La alianza con Verizon se realiza para “asegurar el apoyo del mayor operador de EE. UU.”

Esto sin duda aportaría mayor popularidad al smartphone y a esta poderosa tecnología 5G, diseñada para transferir datos 12 veces más rápido que las redes de cuarta generación.

Como mencionamos anteriormente, el Galaxy S10 podría llegar en tres variantes: un S10 y S10 Plus con sensor de huellas dactilares en pantalla y, un tercer modelo S10 que será una variante más económica.

El S10 y S10 Plus llegarán con una pantalla OLED curveada con sensores de huellas dactilares en pantalla, una tecnología que será nueva para Samsung.

Como novedad, este equipo incluirá tres cámaras en la parte posterior con una cámara autofoto “visible y escondida debajo de la pantalla“. Mientras que, la versión más económica podría llegar sin pantalla curva y sin sensor de huellas.

Más detalles del nuevo teléfono plegable

En cuanto al teléfono plegable de Samsung, el informe señala que su nombre en código es “Winner”, y podría ser exhibido en su conferencia de desarrolladores el próximo mes.+

Sin embargo, la fuente añade que Samsung no ha definido ciertos detalles del equipo, como si se podrá plegar de manera vertical u horizontal.

Aunque se rumorea que este teléfono plegable llegará sin un sensor de huellas dactilares en pantalla debido a las dificultades técnicas que se han presentado con esta tecnología.

Pero, se dice que incluirá una pantalla de cuatro pulgadas que se podrá usar cuando el teléfono está cerrado, con una pantalla más grande en el interior que se desplegará como una billetera, un diseño que ya ha sido presentado por la firma.

De cualquier manera el 2019 se proyecta como un gran año para Samsung, quién ha lanzado variantes “ligeras” de sus teléfonos Galaxy S en el pasado, pero en esta oportunidad la firma ha planeado cambiar la estrategia llevando las funcionalidades de los gama alta a los dispositivos de gama media.

Más en TekCrispy