Amazon comenzó a implementar una nueva característica para los usuarios de Fire TV Cube, y es que, la compañía confirmó que lanzó de manera silenciosa una actualización que permite a los propietarios de estos dispositivos usar Alexa en sustitución del control remoto.

Según menciona la firma, la decisión de permitir que Alexa maneje el Fire TV Cube, se debe a los comentarios de los usuarios, quiénes deseaban poder utilizar su voz en lugar de un control remoto para manejar el dispositivo.

Tenemos un entendimiento más profundo de que los clientes desean poder usar su voz para seleccionar, navegar y navegar a través de sus aplicaciones favoritas, al igual que pueden hacerlo en la pantalla de inicio de Fire TV.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, los propietarios de Fire TV Cube ahora podrán utilizar a Alexa para navegar por su Fire TV, indicando frases como: “Alexa, subir”, “Alexa, mover a la derecha” o “Alexa, desplácese hacia abajo”.

Para elegir que queremos ver, podemos hacerlo diciendo “Alexa, seleccione”, “seleccionar esto” o “seleccionar eso”, con estas simples instrucciones podremos seleccionar elementos, hacer selecciones de perfil, movernos de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha.

Piense en ello como un d-pad para su voz.

Según menciona la firma esta implementación comenzó a llevarse a cabo hace unas semanas, pero se desplegó en todos los dispositivos Fire TV Cube hace una semana.

Desafortunadamente, Amazon mencionó que este nuevo sistema de navegación será exclusivo de Fire TV Cube, pero no se descarta que la misma esté disponible en un futuro para otros dispositivos.

Aplicaciones compatibles

Hasta el momento esta navegación por voz ya es compatible con muchas aplicaciones, entre las que podemos mencionar: Hulu, Netflix, ESPN, HBO Go, HBO Now, FOX Now, FXNow, ABC, FilmStruck, Boomerang, Tubi TV, Red Bull TV, Cartoon Network, Hallmark Movies Now, DramaFever, The CW y CW Seed.

Sin lugar a dudas una funcionalidad muy útil, desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que, te proporciona una opción más cómoda de navegar a través de la interfaz de Fire TV Cube.

Más en TekCrispy