Spotify Podcasts Originales

La Corte Suprema de la India le solicitó al gobierno del país proveer una opinión y postura sobre las criptomonedas en el medio de una controversia en relación con una decisión del Banco Central en el mes de abril.

El pasado jueves, la Corte llevó a cabo una audiencia sobre un número de peticiones emitidas por casas de cambio de criptomonedas locales en conjunto con el Internet & Mobile Association of India (IAMAI), sobre la decisión del Reserve Bank of India (RBI) de prohibir a los bancos locales proveer servicios a las empresas de criptomonedas.

Posteriormente, la Corte concluyó solicitar que el Gobierno en sí declare su postura en relación con el gobierno dentro de las próximas 2 semanas, de acuerdo con un reporte del Economic Times.

Sobre este asunto, Nischal Shetty, fundador y CEO de la casa de cambio WazirX, comentó en un tweet que la Corte ha solicitado al gobierno “emitir un comunicado en relación con los hallazgos de su comité de criptomonedas.”

“El gobierno debe ofrecer claridad sobre este asunto. Tenemos empleados, tenemos empleos,” comentó Nakul Dewan, consejero legal de 9 de las casas de cambio de criptomonedas incluidas en la audiencia.

En este sentido, la próxima audiencia sobre este asunto se llevará a cabo el 20 de noviembre, de acuerdo con una actualización de la Corte Suprema.

La orden de la RBI de bloquear el acceso bancario a las empresas de criptomonedas ha creado numerosos problemas para las casas de cambio en el país, que han tenido que buscar formas distintas de evitar que sus negocios quiebren, incluyendo el trading cripto-a-cripto. Sin embargo, Zebpay, uno de los gigantes de la industria en el país, detuvo sus servicios de trading el mes pasado.

Más recientemente, la policía de la ciudad de Bangalore incautó un cajero automático de criptomonedas instalado por la casa de cambio Unocoin, además de llevar detenido a su cofundador y CTO.