.new

En los últimos días Google ha mantenido una avanzada importante en el lanzamiento de nuevas mejoras para sus servicios. Hace un par de días se trató de un acceso mucho más sencillo a los datos de navegación y esta vez han dirigido la atención hacia Google Docs. Esta plataforma viene dando pasos enormes a fin de convertirse en el principal competidor de Office, a través de su facilidad de uso, funcionamiento en la nube y lo más atractivo: sin costo. De manera que Google ha potenciado su herramienta con una nueva manera de crear documentos que te ayudará ahorrar mucho tiempo.

Así es el nuevo proceso para crear documentos en Docs

Desde el principio, el mecanismo para crear un nuevo documento u hoja de cálculo se basaba en dirigirnos a la página de Google Docs para generar un nuevo archivo. Si contabas con una conexión lenta, debías pasar por la carga de un par de pantallas para alcanzar la meta de crear un nuevo documento.

Los muchachos de Google han decidido facilitar la creación de nuevos documentos a través del nuevo dominio: .new. En ese sentido, para crear un nuevo archivo solo es cuestión de dirigirte a la barra de direcciones de tu navegador y colocar cualquiera de los siguientes comandos según el documentos que desees:

  • Hoja de cálculo: Sheets.new, sheet.new, spreadsheet.new
  • Documentos: Docs.new, doc.new, document.net
  • Presentaciones: Slides.new, slide.new, deck.new, presentation.new
  • Formularios: Forms.new, form.new
  • Sitios: Sites.new, site.new, website.new

.new

Como podemos ver, Google ha habilitado varios nombres a fin de evitar inconvenientes con plurales y singulares. En ese sentido, ha dispuesto de términos relacionados adicionales para brindar la mayor posibilidad de acceso.

Esta actualización resulta una herramienta muy útil que nos permite iniciar cualquier tipo de documento desde el navegador con solo ingresar las direcciones mencionadas. De esta manera Google continúa avanzando en su misión de abarcar el mercado de la ofimática con su solución online.

Más en TekCrispy