La Corte de Shenzhen de Arbitraje Internacional publicó un análisis de caso este jueves a través de WeChat, detallando su decisión sobre una disputa económica reciente que involucraba el contrato de un negocio sobre la posesión y transferencia de cripto activos.

De acuerdo con el análisis del caso, el demandante firmó un acuerdo contractual con el demandado que le permitió intercambiar y manejar un pool de criptomonedas en su nombre.

Sin embargo, el demandante comentó que el demandado falló y se rehusó a devolver las criptomonedas tras el plazo de tiempo acordado, lo que le llevó a trasladar al caso a instancias legales y solicitar pagos con intereses. Asimismo, las criptomonedas en cuestión incluirían alrededor de 20 Bitcoin, 50 Bitcoin Cash y 13 Bitcoin Diamond, con un valor total de alrededor de US$ 493,158.

Si bien no existe una ley específica en China para las criptomonedas, el análisis de la Corte ofrece una visión sobre su pensamiento acerca de la naturaleza de la tecnología financiera.

En este sentido, la Corte comentó que el argumento principal del demandado era que el veto del People’s Bank of China (PBoC) hacia el trading de criptomonedas e Initial Coin Offerings esencialmente significa que las transacciones y pagos en criptomonedas deberían ser ilegales en China, por lo que el contrato en sí se invalidaría.

Sin embargo, la Corte mostró su desacuerdo, demostrando que la naturaleza del caso se concentraba en la obligación contractual de regresar las criptomonedas, lo cual no caería dentro de las categorías señaladas por el veto el Banco.

Asimismo, no existiría una ley en China que prohíba la posesión de Bitcoin y las transacciones entre individuos, por lo que no debería haber dificultades técnicas en enviar Bitcoin siempre y cuando se cuente con una dirección y llave privada.

Así la Corte concluyó que, sea o no legal el Bitcoin, esto no tiene un impacto en la propiedad del Bitcoin y en el hecho de que la misma debería ser protegida legalmente basándose en la ley contractual de China.

Escribir un comentario