Google ha lanzado la versión 70 de Chrome OS, el sistema operativo de la empresa basado en la nube, que llega con una interfaz renovada, mucho más amigable y adaptable a cualquier dispositivo con Chrome OS.

Tal y como señalan en el blog, en la nueva actualización de Chrome OS llega con una interfaz completamente renovada  para ChromeBooks táctiles y tablets.

Además se han corregido varios errores de la versión pasada y se han añadido actualizaciones de seguridad.

El sistema operativo mostrará las aplicaciones de una forma más amigable, con un panel de control que permitirá acceder a las características del dispositivo rápidamente.

Plataforma de aplicaciones

Este es el principal cambio en la interfaz de Chrome OS para las ChromeBook y dispositivos táctiles.

Ya que se encuentra diseñada con los estilos de Google Material Theme, con esquinas redondeadas, mayor altura y permite íconos de aplicaciones más grandes, que ahora están centrados con un nuevo indicador de apertura horizontal debajo.

Al hacer clic derecho sobre un icono (o tocar con dos dedos), aparece un menú rediseñado con bordes redondeados, donde podemos ver los accesos directos de apps Android.

Las apps abiertas pero no fijadas se ubican a la derecha, con una línea vertical que separa visualmente el dock.

El panel de control derecho se ha renovado masivamente.
Los iconos del sistema, las herramientas de dictado y Stylus, se muestran en un círculo que se puede tocar fácilmente.

Por su parte los indicadores de tiempo, batería, el WiFi y notificación se encuentran en una burbuja en forma de píldora.

Al tocarlos se revela un nuevo feed, donde las notificaciones se muestran por encima de la configuración rápida.

Más novedades

Esta nueva versión de ChromeOS también agrega soporte para el codec de video AV1 y a nivel de seguridad ChromeOS 70 cuenta con notificaciones para avisar cuando accedes a un sitio no seguro.

De Chrome 69, lanzado hace poco menos de un mes, logramos disfrutar de su soporte para apps en Linux, dictado por voz, luz nocturna y mejoras en la aplicación de archivos, características renovadas en esta última versión, que además presume de un teclado en pantalla basado en Gboard, con una opción para hacer flotar un pequeño teclado.

Más en TekCrispy