Al Kelly, CEO de Visa, comentó recientemente que no considera que las criptomonedas representen una amenaza significativa, respaldado sus comentarios al decir que su empresa no entraría en el sector cripto en el futuro cercano.

Declarando para CNBC, comentó que Visa esperaría primero que las divisas digitales se conviertan en instrumentos de pago establecidos antes de considerar incursionar en esta comunidad.

Kelly comentó que las criptomonedas “definitivamente” no son una amenaza “de ninguna manera”, al menos en lo que respecta al corto y mediano plazo. Además, comentó que los mercados de criptomonedas necesitan madurar y convertirse un sistema de pago más establecido antes de que Visa considere incursionar en el mercado de activos digitales.

“Creo que tiene que el mercado tiene que convertirse en algo parecido al de las divisas fiduciarias para que nos sintamos cómodos primero,” comentó.

Además, explicó la postura de su compañía en relación con las monedas digitales, asegurando que Visa explorará las divisas digitales cuando empiecen a transformarse de valores a “un verdadero mecanismo de pago.”

Es importante señalar que esta compañía se vasa en sistemas de pagos. En este sentido, una divisa es emitida y respaldada por gobiernos de distintos países, y las tasas de cambio de estos países no son tan volátiles como las de las criptomonedas.

Las divisas digitales, por otra parte, no son emitidas por ninguna autoridad gubernamental, y se basan en una tecnología muy novedosa aún. Algunas monedas se basan en valores físicos como el oro y la plata, mientras que otras tienen un valor inherente gracias a su mecanismo blockchain subyacente.

Además, las stablecoins ofrecen algo de liquidez al mercado al ser emitidas y respaldadas contra divisas fiduciarias. Sin embargo, al ser un mercado aún en desarrollo, el hecho de que un gigante financiero como Visa lo vea con algo de escepticismo y cautela es algo completamente normal.

Escribir un comentario