Bakkt, la empresa de criptomoneda propiedad de Intercontinental Exchange, está más cerca de poder ofrecer a sus clientes futuros de bitcoin. Y es que se espera que la aprobación regulatoria podría darse la próxima semana.

La noticia fue dada por la página theblockcrypto. Esta web además señala que la plataforma de criptomonedas se estuvo reuniendo frecuentemente esta semana con reguladores de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos para que se apruebe su producto.

Asimismo, señalan que una fuente anónima aseguró que el regulador podría aprobar el llamado “Contrato de Futuro Diario de Bitcoin” para la primera semana de noviembre.

Por otro lado, Bakkt anunció a principios de esta semana que sus contratos de futuros comenzarían a cotizarse el 12 de diciembre en espera de la aprobación regulatoria.

Esta iniciativa puede revolucionar el mercado de las criptomonedas. En parte porque cerraría la brecha entre Bitcoin y los comerciantes institucionales.

Recordemos que un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano. Por lo tanto, los futuros de Bitcoin permiten a los operadores apostar sobre el precio futuro de la moneda o cubrir sus posiciones en el mercado subyacente de bitcoin.

El comercio de futuros de bitcoin se ha fracasado relativamente en otros mercados, debido a la volatilidad de las criptomoendas. Los futuros no físicos de Bitcoin se lanzaron por primera vez desde CBOE y CME Group en diciembre de 2017. Según informó Bloomberg News, apenas 9,000 contratos se intercambiaron por día en CME y Cboe en el tercer trimestre de 2018. “No ha sido lo que llamaría un éxito rotundo”, dijo a Bloomberg Craig Pirrong, profesor de finanzas en la Universidad de Houston.