El fabricante de hardware AMD ha decidido eliminar el soporte de sus drivers para las versiones de 32 bits del sistema operativo Windows en próximas actualizaciones. La compañía ha revelado la información al sitio web 4Gamer, aclarando que el último driver compatible con sistemas de 32 bits es el 18.9.3, lanzado en septiembre. En este sentido, AMD afirmó:

El soporte del software AMD Radeon para los sistemas operativos Windows x32-bit se ha trasladado a un modo de soporte heredado; no tenemos previsto admitir los sistemas operativos Windows x32-bit en futuras versiones de drivers. Este cambio le permite a AMD dedicar valiosos recursos de ingeniería al desarrollo de nuevas funciones y mejoras para productos gráficos basados ​​en los últimos sistemas operativos basados ​​en Windows de x64 bits.

AMD dejó claro que los usuarios todavía pueden utilizar los drivers de sistemas de 32 bits si lo desean. Sin embargo, los verdaderos amantes de los videojuegos que quieran recibir las funciones mejoradas para sus tarjetas gráficas y el un mejor rendimiento, deberán actualizarse a un sistema operativo de Windows de 64 bits.

De esta forma, AMD se une al camino previamente emprendido por su principal competidor, Nvidia, que anunció en abril pasado la eliminación del soporte de sus drivers para sistemas operativos de 32 bits. En este sentido, Nvidia prometió a los usuarios traer actualizaciones de seguridad hasta febrero de 2019, pero las nuevas funciones serán exclusivas de los usuarios de drivers para sistemas de 64 bits.

Aunque todo soporte finalizado cae como una noticia negativa para los usuarios afectados, esta actualización de AMD no debería extrañar a nadie. De hecho, si tenemos en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits son cada vez menos comunes, es normal que las compañías estén adaptándose al grueso de usuarios de sistemas Windows XP, 7, 8, 8.1 y 10 de 64 bits.

Más en TekCrispy