windows explorer

El explorador de Windows es esa herramienta que ocupamos en la cotidianidad para ver nuestras carpetas, archivos, copiar, pegar y todo lo relacionado a la navegación dentro del equipo. Son pocas las cosas que no hacemos desde el explorador de Windows, sin embargo, en ocasiones suele generar dolores de cabeza. Por ejemplo, es común el caso en el que estamos copiando un archivo y el explorador sufre un cuelgue cancelando la transferencia. Casos como ese  con algunas variantes son recurrentes con el uso Windows. No obstante, existen alternativas que podemos ocupar, en las que no ocurren este tipo incontinentes.

En ese sentido, hoy te traemos 3 exploradores para Windows con los que podrás remplazar la herramienta nativa.

FreeCommander

Alternativas Explorador Windows

FreeCommander resulta una buena alternativa para el explorador de Windows. Su interfaz ofrece dos aspectos fundamentales en los que se basa su atractivo: la navegación a través de pestañas y su ventana dividida. Con la primera  podemos abrir varias instancias del explorador en la misma ventana. Con la segunda tenemos la posibilidad de ver en la parte inferior el contenido de la carpeta que seleccionemos en la parte superior.

Para probar FreeCommander, sigue este enlace.

Explorer++

Alternativas Explorador Windows

Al igual que la solución anterior, Explorer++ incorpora la navegación por pestañas facilitando mucho la experiencia de uso. Sin embargo, su característica portable es el principal atractivo que presenta. En ese sentido, es posible tenerlo en una memoria USB para usarlo en cualquier computador.

Si quieres probar Explorer++, puedes hacerlo en este link.

MultiCommander

Alternativas Explorador Windows

Probablemente la aplicación con más prestaciones de este listado. Además permitir la navegación por pestañas y contar con una ventana dividida, también tiene una versión portable. Pero MultiCommander puede dar más, en ese sentido incorpora una herramienta de descompresión, acceso al registro, compatibilidad con FTP y la exploración de directorios con permisos de administrador.

MultiCommander resulta una herramienta muy completa, si quieres probarla sigue este enlace.

Más en TekCrispy