La compañía china Xiaomi ha lanzado de manera oficial el Mi TV 4, su nuevo Smart TV de 65 pulgadas, con resolución 4K y con un diseño que se une a la tendencia de pantallas ‘sin marcos’ presente en la mayoría de los smartphones actuales.

Aunque la empresa había presentado este televisor en la CES 2017, ha esperado más de un año para completar su fabricación y lanzarlo al público. El televisor inteligente de 65 pulgadas tendrá un valor de 5,999 yuanes (US$ 865), y saldrá a la venta en el sitio oficial de Xiaomi el próximo 28 de octubre.

El Mi TV 4 cuenta con soporte para tecnología 4K HDR, tasa de actualización que asciende a los 60 Hz y 178 grados de ángulo de visión, lo que ofrecerá a los usuarios una experiencia visual totalmente enriquecida. Con respecto al diseño, su pantalla sin biseles estará sostenida por un cuerpo muy fino de 7.5 milímetros fabricado en metal. Además, el televisor contará con tecnología DTS-HD y Dolby Audio.

Xiaomi actualizará el software del Mi 8 y el Mi Mix 2S para llevar sus cámaras al nivel del Mi Mix 3

Con respecto a su hardware, el Mi TV 4 contará con un chip A53 Cortex de 4 núcleos de la firma Amlogic, que junto a sus 2 GB de RAM y sus 16 GB de almacenamiento interno prometen un rendimiento pocas veces visto en este sector.

Asimismo, el televisor podrá ser controlado por voz a través del asistente inteligente de Xiaomi, y ejecutará la interfaz de Inteligencia Artificial ‘PatchWall’, comúnmente utilizada por otras plataformas de TV actuales. Esta tecnología tiene la capacidad de registrar el contenido favorito del usuario, y posteriormente ajustar las preferencias del dispositivo a ello.

El apartado de sonido no se queda atrás, con un par de altavoces de 8 W que permitan a los usuarios gozar de una experiencia mucho más envolvente. Por su parte, la conectividad estará impulsada por 3 puertos HDMI, un puerto AV, puerto Ethernet y S/PDIF y un par de puertos USB. Como hemos afirmado, el Mi TV 4 saldrá a la venta en China, y posteriormente se estudiará la posibilidad de llevarlo a más mercados.

Más en TekCrispy