A pesar de que la tecnología hardware de almacenamiento en la actualidad está lo suficientemente avanzada para optimizar los centros de datos, este sector se enfrenta constantemente a los altos costos de las unidades de almacenamiento sólido (SSD).

Western Digital está consciente de esta situación, y para dar solución a las empresas que requieren de alternativas de hardware más económicas para almacenamiento de datos, ha lanzado el primer disco duro de 15 Terabytes (TB). Su nombre es Ultrastar DC HC620, y según un informe de SlashGear, es el de mayor capacidad de almacenamiento en la industria para un dispositivo pequeño.

El disco duro Ultrastar DC HC620 utiliza tecnología de grabación magnética escalonada con la finalidad de ofrecer más densidad de almacenamiento. Western Digital no ha revelado cuándo comenzará a venderse este dispositivo, pero lo cierto es que el sector al cual va dirigido es a clientes corporativos que requieren mayor capacidad de almacenamiento para aplicaciones de centro de datos y servidores.

Por su parte, la compañía dijo que el Ultrastar DC HC620 cuenta con HelioSeal, la misma tecnología que utilizan las unidades de alta capacidad de Western. Esta tecnología mejora mucho más la capacidad total del disco, sin embargo, sigue siendo una intriga cuál será el precio que deban pagar los clientes corporativos por este dispositivo.

Esta máquina podría archivar datos digitales a largo plazo a través de tecnología de almacenamiento de ADN

Por lo pronto, Western Digital ha informado que las primeras unidades están siendo probadas actualmente por parte de algunos de sus principales socios empresariales, y que antes de 2019 estará disponible para su compra.

En todo caso, es muy probable que el consumidor común tenga las capacidades de adquisición de este tipo de tecnología, teniendo en cuenta que los dispositivos de almacenamiento de hardware para compañías que manejan un gran volumen de datos tienden a ser muy costosos.

La necesidad de optimizar la infraestructura de almacenamiento de sus centros de datos, aunado a estos precios elevados, han sido las principales motivaciones de la compañía para lanzar este disco duro.

Más en TekCrispy