El live streaming se ha convertido en un formato bastante popular en los últimos años, no por nada YouTube introdujo su función de transmitir videos en vivo a través de su plataforma, pero tras el crecimiento de la comunidad gamer en la industria del live streaming, Twitch, el servicio de live streaming de Amazon, se ha convertido en el rey.

Un reporte de la consultora StreamElements resalta que Twitch vivió un importante crecimiento hasta septiembre de 2018, fecha en que sufrió un pico de caída que marcó 813 millones de horas de contenido vistas en el mes.

Mixer es el servicio de live streaming de Microsoft, que apenas adquirió tras la compra de Beam

En contraste, gracias a que Youtube integró sus elementos de videojuegos a la página principal, la plataforma registró un crecimiento de vistas que le hizo pasar de un promedio de 100 millones a los 226.390.000 de horas vistas.

No obstante, aún con un pico de caída como el que vivió Twitch en septiembre, los números lo colocan como el indisputable rey del live streaming, con una brecha aproximada de 586 mil horas de ventaja sobre YouTube.

Precisamente mencionamos este tema a principios de octubre, en un artículo donde hablamos sobre un reporte de la empresa Sandvine que destacaba que Twitch representaba 3.11% de todo el ecosistema de tráfico de descargas, por encima de plataformas igualmente renombradas en la industria de los videojuegos como Steam, que representa 2.84%.

Ya Fortnite no es el rey

Al igual que en el reporte de Sandvine, StreamElements vuelve a resaltar en su informe que el battle royale de Epic Games ya no reina en la comunidad del live streaming y que debido a ello, la compañía perdió el trono de la empresa de videojuegos más popular en la plataforma, pasando de un pico de 151 millones de horas en julio, a unas 105 millones de horas en septiembre. En su lugar ahora descansa Activision/Blizzard como la compañía más popular.

Tal vez esto haya impactado en el porcentaje de tráfico de videojuegos de ‘Fortnite’ reflejado en el informe de Sandvine, en el que se ubicaba por debajo de ‘League of Legend’ a nivel mundial.

Más en TekCrispy