Sony desarrolló una tecnología que podría ayudar a los usuarios de criptomonedas a resguardar sus activos de forma más segura, y podrían comercializarla mucho antes de lo esperado.

El gigante japonés anunció esta semana que su división de Laboratorios y Cómputo Científico (Sony CSL) habría desarrollado un hardware de billetera de criptomonedas que puede ser utilizado para almacenar Bitcoin y otros activos digitales en un ambiente seguro y offline al mantener la conveniencia de los dispositivos de almacenamiento online.

A diferencia de las billeteras convencionales como Ledger o Trezor, que requieren que el usuario se conecte a la PC o al dispositivo móvil utilizando un cable USB, la billetera de Sony almacenaría la llave privada de los usuarios en una tarjeta IC, lo que le permitiría a los usuarios firmar las transacciones con un dispositivo móvil NFC.

“Esta billetera con tarjeta IC es pequeña, portátil y útil, a diferencia de las billeteras existentes que requieren conexión USB. Además, es posible generar y almacenar de forma segura las llaves privadas con un método bastante confiable dentro de la tarjeta IC,” comentó la empresa.

La nota de prensa también destacó que este tipo de billetera podría tener “múltiples aplicaciones posibles,” incluyendo permitirle al usuario firmar transacciones blockchain y autorizar el uso de su información personal.

Notablemente, el desarrollo de tecnología de criptomonedas de Sony no parece quedarse únicamente en investigaciones, ya que la empresa busca posicionarse como un innovador de esta tecnología de punta a pesar de que no planifica llevar estos productos a aplicaciones de la vida real.

Asimismo, vale la pena recordar que hace un par de meses, Sony habría aplicado para patentar un sistema que utilice tecnología blockchain para el manejo de derechos digitales (DRM). Este mes, la empresa reveló el producto que utiliza este sistema, construido sobre la plataforma existente de DRM de Sony.

Por otra parte, la empresa confirmó que espera comercializar esta billetera de criptomonedas en aras de potenciar la adopción masiva de la tecnología blockchain.

Escribir un comentario