Snapchat continúa teniendo problemas de aceptación entre los usuarios, a pesar de los esfuerzos de la compañía por mejorar el diseño de la aplicación. Así lo reveló hoy su compañía matriz, Snap Inc., en un informe donde afirma que la cantidad de usuarios diarios de la app se redujo por segundo trimestre seguido, contando actualmente con 186 millones de usuarios activos.

En este sentido, los ejecutivos de la empresa afirmaron que es probable que la app también pierda usuarios durante el último trimestre de 2018. Esta noticia, aunada a los anteriores fracasos de Snapchat, ha materializado la pérdida de más de la mitad de su valoración desde el año 2017, cuando lanzó una oferta pública inicial.

Snapchat siempre ha sido una red social innovadora en términos de funcionalidad y características, que incluso son copiadas descaradamente por Instagram y Facebook. Sin embargo, sus resultados han sido muy variables durante los últimos años, aunado al hecho de que tanto empleados como ejecutivos de la compañía han renunciado y sus puestos están en constante renovación. Además, el rediseño de la app lanzado a principios de año no convenció a usuarios y anunciantes.

Snap Inc aseguró en su informe que la caída en el número de usuarios durante el tercer trimestre de 2018 se dio principalmente entre los usuarios de Snapchat para Android, cuyos problemas de desarrollo han sido puestos en evidencia constantemente. De hecho, América del Norte y Europa, principales mercados para las apps por su nivel lucrativo, son los principales lugares donde Snapchat perdió usuarios.

De momento, sabemos que Snap prepara una app renovada para los usuarios de Android, con la que espera obtener una oportunidad de crecimiento a nivel global que la rescate de la migración masiva de usuarios que actualmente está experimentado. En todo caso, los resultados de crecimiento del número de usuarios anual se mantuvieron en crecimiento, con una tasa de 5 por ciento al igual que en 2017.

Más en TekCrispy