Desde que Apple trajo la muesca en la pantalla del iPhone X, fabricantes como Google y OnePlus han perfeccionado esta característica y la han incorporado a sus dispositivos insignia. Samsung ha sido otra de las compañías en adoptar este diseño, sin embargo, parece que en sus futuros smartphones tratará de evitar esta tendencia.

La firma surcoreana planea lograr la verdadera pantalla ‘sin marcos’ que otras compañías como Xiaomi ha alcanzado con su nuevo móvil con cámara delantera deslizante. Al parecer, la manera que Samsung ha encontrado para fabricar su móvil ‘todo pantalla’ ha sido incorporar un agujero en la propia pantalla donde estaría la cámara delantera.

Así lo dio a conocer la compañía en el evento de lanzamiento de sus nuevos Samsung Galaxy A9s y A6s, presentando el Samsung Galaxy A8s, el primer smartphone con pantalla completa de borde a borde, con un orificio en la pantalla mediante el cual la cámara podrá capturar las imágenes.

Sin embargo, si lo pensamos bien, a pesar de eliminar la muesca, un agujero en la pantalla sería básicamente un obstáculo más para la supuesta ‘pantalla completa’. Visto desde el punto de vista más positivo, mientras más pequeña es la intervención de cualquier elemento en la pantalla, mucho mejor será la experiencia de visualización del usuario.

Más allá de este anuncio, este no es el único intento de Samsung por eliminar la muesca de la pantalla de sus móviles. La semana pasada, un rumor publicado por SamsungMobile News en Twitter reveló que el fabricante surcoreano está trabajando en una tecnología que le permitirá ocultar la cámara frontal de sus smartphones dentro de la pantalla.

Fuentes cercanas al medio aseguraron que este diseño ha sido visto en pocos prototipos de la empresa, por lo que es probable que no lo veamos hasta el año 2020 o un poco más allá.

Más en TekCrispy