Al parecer Samsung tiene muchas ideas en mente para su próximo buque insignia y los smartphones que le seguirán. Pues en lo que va de mes ha registrado unas patentes interesantes, la más reciente hace referencia a un móvil con muesca –sí. nuevamente la muesca.

Cuando pensamos que Samsung era uno de los pocos fabricantes en adoptar el diseño de otra marca, aparece una patente que señala lo contrario.

De acuerdo con LetsGoDigital, la firma presentó ante la Oficina de Patentes un documento titulado: “Dispositivo electrónico que incluye carcasas con al menos un orificio pasante” publicado el pasado 11 de octubre.

Como podemos ver en la gráfica, esta patente señala un smartphone con una pequeña muesca en forma de gota en el borde superior frontal del teléfono.

Asimismo, el documento hace referencia a la ubicación del resto de los sensores que implementan los terminales actualmente. Además de la muesca, Samsung ha encontrado una alternativa para todos los demás sensores necesarios. De acuerdo con la patente los sensores estarán ubicados en la parte superior del marco.

La carcasa contará con pequeños orificios de distintas dimensiones para que pueden adaptarse a los sensores.

Sin duda, esta solución no será del agrado de muchos que quizás esperaban que el próximo S10 contara con el sensor integrado en la pantalla.  debido a que la patente de esta idea fue publicada recientemente.

Del mismo modo, Samsung también habló sobre desarrollar sensores que se situaran debajo del marco. Una genial idea para aprovechar todo el espacio del teléfono.

Esta publicación sigue a una serie de patentes de la compañía, como el sensor de huellas integrado en la pantalla, el smartphone plegable y otras novedades tecnológicas que la empresa está  pensando.

Sin embargo, recordemos que las patentes no representan algún proyecto confirmado, por lo que habrá que esperar que la compañía haga sus declaraciones formalmente.

Más en TekCrispy