El equipo de Samourai Wallet notificó a sus usuarios que los mismos podrían haber sido víctimas de un “dust attack” para remover el anonimato de sus direcciones de BTC. Para aquellos no familiarizados con estos ataques, consisten en realizar micropagos en BTC para enlazar las entradas de una dirección con el resto de las direcciones generadas por la billetera.

Sin embargo, debido a las características inherentes de la billetera, un usuario puede notificar este monto como no gastado.

Sobre este asunto, la compañía se pronunció comentando:
“Si algún usuario recibió recientemente una cantidad muy pequeña de BTC de forma injustificada, podría estar siendo víctima de un ‘dust attack’ que busque eliminar el anonimato de la billetera al vincular sus ingresos. Recomendamos marcar este ingreso como ‘no gastar’ para frenar este ataque de inmediato.”

Por otra parte, la billetera envía una notificación instantánea cada vez que un usuario recibe una transacción de este tipo. “Los usuarios recibirán una alerta automática cada vez que su monedero reciba un ingreso inferior a los 546 satoshis, ofreciéndole la posibilidad de marcarlo como ‘no gastar’,” comentaron.

Asimismo, el equipo detrás de Samourai Wallet comentó que su énfasis principal era desarrollar un software enfocado en la privacidad de sus clientes, desarrollando herramientas como PayNms y Ricochet, además de implementar saltos de transacciones para dificultar el rastreo de entrada y salida de cada transacción realizada mediante su plataforma.

Es importante señalar también que Samourai habría innovado en el mundo de las microtransacciones con BTC, habilitando junto a goTenna una opción de envío offline de BTC mediante mensajes de texto.

En este mismo orden de ideas, otra importante compañía decidió incursionar en el mundo de las billeteras de criptomonedas, ya que Sony anunció su novedosa billetera fría en forma de tarjeta que no requiere conexión USB para almacenar y registrar los fondos y las llaves privadas de sus usuarios.

Escribir un comentario