Ethereum

La Ethereum Foundation (EF) publicó recientemente un post en su blog en el que se discutía a profundidad el programa de subsidios para la comunidad. Esto se realizó para distribuir el poder de forma equitativa a través del ecosistema de Ethereum, por lo que la fundación otorga subsidios a proyectos que puedan tener un impacto profundo en el ecosistema a largo plazo.

En el post, la fundación también menciona que estas subsidios de código abierto sólo se implementarían para el trabajo futuro en el proyecto, evitando el favoritismo y las inclinaciones hacia un proyecto u otro.

También, comentaron que la fundación evitará otorgar incentivosa proyectos en el nivel de capa de aplicación. Sin embargo, la fundación instruyó a esos proyectos a aplicar cuando estén en esa etapa y construyendo herramientas de código abierto para una audiencia más amplia en el ecosistema.

Otro punto de énfasis de parte de la fundación es que esto no provee un “sello de aprobación” a los proyectos, ya que no quieren actuar como patrocinantes de un proyecto sobre otro.

“Los subsidios de la EF no pretenden ser un patrocinio de un proyecto en particular,” comentaron.

El pasado mes de agosto, la Ethereum Foundation publicó una actualización sobre ete programa, comentando que la fundación se dedicará a desembolsillar un total de 11 millones de dólares entre 52 proyectos construidos sobre su blockchain. Sin embargo, muchos usuarios señalaron que la organización solicitará un gran nivel de transparencia en sus operaciones.

 

Sobre esto, un reconocido Redditor llamado enesimo, questionó las declaraciones de la fundación sobre el hecho de no otorgar incentivos en la capa de aplicaciones, comentando:
“Esto es totalmente comprensible dado el contexto. Pero, ¿qué opciones manejan para subsidios en la capa de aplicaciones? ¿alguien ha hecho una lista comprensiva de los proyectos a los cuales vale la pena financiar desde sus etapas iniciales?.”