En otro intento de Hollywood por rehacer películas que marcaron una época, Paramount Pictures está trabajando en un remake de ‘Clueless’, la clásica película adolescente protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash y la fallecida Brittany Murphy.

Según informó Variety, el guión del remake será escrito por Marquita Rob, escritora de la serie de Netflix, ‘GLOW’, y la producción quedará a cargo de Tracy Oliver de ‘Girls Trip’. La exitosa película marcó a toda una generación cuando se estrenó en 1995, con un muy joven Paul Rudd como el interés romántico de Cher Horowitz.

‘Clueless’está basada en la novela de Jane Austen, ‘Emma’, que se desarrolla en la moderna Beverly Hills de los noventa, con Cher como protagonista de la historia, una niña consentida que trata de hallar su lugar en el mundo haciendo el bien por los demás.

Para ayudarle a entender esto, la amistad con la chica recién llegada, Tai, interpretada por Brittany Murphy, la ayudará a abandonar los prejuicios que tiene de otras personas y así llega a enamorarse de su hermanastro, un chico universitario interpretado por Paul Rudd.

La película se ha vuelto una referencia cultural del cine, por ser una catapulta a muchos talentos que hoy forman parte de las listas importantes de Hollywood. Años más tarde, en 1999, Nickelodeon produjo un spin-off en formato serie que llegó hasta 2004, con los mismos personajes pero algunos actores que sustituían a los originales, como a Cher.

Variety no especifica quién dirigirá la película ni para cuándo estaría previsto su estreno, solo sabemos que ya se encuentra en desarrollo. Será interesante ver quiénes formarán parte del nuevo elenco y qué tipo de tecnologías integrarán a una sociedad moderna de niños ricos, tal vez Alexa ayude a Cher a escoger su ropa en las mañanas en el clóset interactivo que ya existía en los noventa.

Más en TekCrispy