La empresa Special Projects ha llevado la concepción de las interfaces de usuario a otro nivel con Magic UX. Una IU (interfaz de usuario) basada en realidad aumentada ideal para móviles.

Con Magic UX tendrás la sensacion de mirar el mundo real mediante tu smartphone. En esta interfaz, inspirada en el mundo físico podrás acceder a varias apps en la misma pantalla con solo mover el teléfono.

“Descubrimos que las personas a menudo exponen sus herramientas de trabajo, como cuadernos de notas, bolígrafos e informes en arreglos específicos frente a ellos, lo que les permite moverse entre tareas simplemente cambiando la mirada y moviendo las manos.”

Digamos que se trata de un escritorio virtual donde puedes tener todo lo que usas habitualmente a la mano –-si eres de los que tiene el escritorio de tu computador lleno de accesos directos entenderás esta analogía.

La compañía ha patentado la maravillosa idea y han creado un prototipo con esta interfaz que puedes ver en el siguiente video.

Magic UX busca solventar los problemas de accesibilidad y espacio en algunas pantallas de smartphones.

“Descubrimos que este era un problema que muchas personas experimentaban en todas las aplicaciones, no importaba si estaba escribiendo un informe para el trabajo o reservando un día festivo. El problema vivía en el espacio entre las aplicaciones, una especie de tierra de nadie.”

Esto sin duda convertirá nuestros móviles en dispositivos multitareas que no tendrían nada que envidiarle a un tablet, por ejemplo.

En un mundo donde las personas nos volvemos cada vez mas dependientes de las pantallas pequeñas, resulta muy interesante ver como nos adaptaríamos a esta tecnología.

Más en TekCrispy