La compañía de Mountain View ha añadido el botón “Follow” a Google Maps para ayudar a los usuarios a estar al día con los eventos y lugares que frecuentan.

Google, aprovechando las bondades de Google Maps y los “más de 150 millones de lugares en Google Maps y millones de personas que buscan lugares a donde ir“, ha lanzado  ‘Follow’, que como su nombre lo indica permitirá que hagas seguimiento de los sitios o tiendas favoritos.

… hicimos dos actualizaciones para que sea aún más fácil para usted mantenerse al día con los lugares que le interesan y descubrir los lugares que están por estrenarse.

¿Cómo funciona?

Antes de continuar debes saber que hasta ahora Follow está disponible para Android, pero no se descarta que llegue a otros sistemas operativos.

Para acceder a esta función, abres tu app Google Maps para Android.

Debes desplazarte por ejemplo a alguna cafetería, bar o la tienda de ropa y presionar el botón “Seguir” o Follow, según el idioma.

Luego que sigues los lugares, empezarás a recibir noticias y actualizaciones sobre estos. Bien sea un evento de arte, concierto o alguna oferta en la tienda favorita.

 

Desde la pestaña “For You” recibirás más actualizaciones.

En los resultados de búsqueda, las fechas aparecerán en negrita y la tarjeta de la tienda mostrará próxima dirección y sitio web.

Los sitios que deseen participar deben crear un Perfil de Negocio en Google My Business y, tener actualizaciones al día para que los usuarios reciban alertas sobre ofertas y eventos.

Hasta ahora el botón Follow está disponible en algunas regiones, pero de acuerdo con Google se desplegará a más países en el futuro.

Más en TekCrispy