Facebook está haciendo todo lo posible por recuperar la atención de los usuarios más jóvenes en su red social. Luego del anuncio de Facebook Youth, el portal dedicado a adolescentes, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva app de videos musicales similar a Tik Tok, recientemente fusionada con Musical.ly.

De acuerdo con el testimonio de varios ex empleados de Facebook, la compañía trabaja en esta app con el objetivo de ofrecer las mismas funciones de Musical.ly, que básicamente utiliza reconocimiento facial para crear divertidos videos musicales. Una de las fuentes dijo a TechCrunch que la app está especialmente diseñada para adolescentes, y está enfocada en la creación de videos y la ‘diversión’.

La nueva app para adolescentes se llamaría Lasso, y su equipo de desarrollo está liderado por el máximo ejecutivo en esta área en Facebook, Brady Voss, el mismo personaje detrás del nuevo servicio de televisión de la compañía.

Lasso también mostrará letras en la pantalla del dispositivo del usuario, lo que le permitirá ofrecer una experiencia lo más similar a un karaoke. Asimismo, la compañía ha lanzado nuevas pegatinas para las Stories, optimizando las interacciones entre los usuarios de la plataforma.

Desde que fue lanzada, Musical.ly se ha convertido en una de las apps más populares entre los usuarios jóvenes, con aproximadamente 100 millones de descargas desde la Google Play Store. En el caso de Tik Tok, es común encontrar muchos videos realizados con esta app en el feed de Instagram. Ahora, será importante ver cómo la nueva app de Facebook pretende competir con estas dos alternativas que se han ganado el favoritismo de los usuarios.

Sin embargo, este no es el único sector en el que Facebook compite para devolver a su plataforma a los usuarios jóvenes que le han perdido interés tras los recientes escándalos de privacidad y el acoso en línea. Precisamente esta última problemática es la que busca solucionar Facebook al probar una nueva app de citas llamada ‘Dating’, y que podría competir con Tinder.

Más en TekCrispy