Escaner De Iris

La nueva película de Alex Winter, “Trust Machine: The Story of Blockchain” será lanzada al mercado a fines de octubre. Este documental sobre la tecnología sería una nueva película de crónica sobre el auge y la influencia de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Alex Winter se habría vuelto bastante popular en el mundo del cine tras su rol en dos de las películas de Bill y Ted. Recientemente, el director y actor británico-americano habría desarrollado un importante número de documentales tecnológicos, incluyendo uno referente al infame servicio de Napster, o Deep Web, el documental sobre Silk Road.

Ahora, Winter busca lanzar al mercado una nueva película enfocada en el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

De acuerdo con el sitio web de la película, Trust Machine llega como un montaje para ilustrar cómo la tecnología blockchain está siendo utilizada en conjunto con más tecnología de punta para “cambiar el mundo, combatir la desigualdad de ingresos, la hambruna mundial y las crisis de refugiados.”

En este sentido, el último trabajo de Winter pareciera continuar con la línea reciente de más películas referentes a la tecnología blockchain y las criptomonedas, tras el anuncio de “Crypto”, una película de Kurt Russell que promete ser un thriller de acción ambientado en el mundo de negocios ilícitos con criptomonedas.

Asimismo, en octubre del 2014, otro documental corto llamado “The Rise and Rise of Bitcoin” habría sido publicado, mientras que Alex J. Mann habría creado otro documental llamado también “Crypto” en septiembre de este año.

De esta forma, la gran pantalla podrá fungir como un agente multiplicador más que ayude a llevar este tipo de tecnologías a la palestra pública y, en consecuencia, fomentar la adopción masiva de los activos digitales y las tecnologías de contabilidad distribuida en la vida cotidiana.