CoinMarketCap es el principal sitio de referencia en lo que respecta a las estadísticas de casa de cambio de criptomonedas y capitalización de mercado de las criptomonedas, siendo así una especie de métrica adecuada para determinar el número de criptomonedas existentes. En este sentido, el número de criptomonedas enlistadas en esta plataforma superó las 2,000 este 3 de octubre.

Es importante señalar que, antes de 2009, no existía ninguna criptomoneda y, tras el lanzamiento de Bitcoin en enero de 2009, persistió durante años como la única de su clase, hasta el año 2013 en el que el portal tendría unas 7 criptomonedas enlistadas.

Para enero del año 2014, este número habría aumentado hasta las 67, algo que coincidió con el rally que llevó el valor del Bitcoin hasta los US$ 1,000 por primera vez, representando la primera oportunidad en la que el mercado de las criptomonedas vio una inyección importante de capital.

Después de ese rally, el número de criptomonedas llegó a los cientos, tocando las 491 para el principio del año 2015, a pesar de que durante gran parte del año 2014 el mercado mostró una marcada tendencia bajista, algo bastante similar a lo que sucede hoy en día.

Posteriormente, el crecimiento del número de criptomonedas habría bajado un poco, llegando hasta las 551 para principios del año 2016, algo bastante normal considerando que el Bitcoin habría tocado un fondo por debajo de los US$ 200 durante el año 2015.

Con la estrepitosa subida del Bitcoin del año 2016, el crecimiento de proyectos de criptomonedas volvió a acelerarse hasta los 617 para principios del año 2017. Asimismo, para enero de 2018, el número de monedas habría llegado hasta los 1,355, es decir, más del doble en tan sólo un año; debido principalmente a la proliferación de las Initial Coin Offerings (ICOs).

Ahora, a pesar de la marcada tendencia bajista del mercado de este año, el número de criptomonedas enlistadas en CoinMarketCap asciende a las 2,062, y este sería el año con la mayor cantidad de criptomonedas creadas en la historia. Así, desde el principio de 2016, el número de criptomonedas habría crecido hasta en un 2,742%.

Escribir un comentario