creatability

La tecnología camina en pro a que su uso esté disponible para todos. Tomando en cuenta que su fin es facilitar procesos, sus avances en todos los aspectos de la vida están orientados a que cada ser humano pueda valerse de sus bondades. En ese sentido, las innovaciones en materia de accesibilidad siempre son un tema protagonista en el mundo tecnológico. Así es como cada sistema operativo o aplicación incorpora opciones para que personas con cualquier condición o discapacidad puedan operarlos.

En esta ocasión es Google quien trae novedades en cuanto a la accesibilidad, a través de su nuevo desarrollo: Creatability. Un sitio web que incorpora un catálogo de experimentos orientados a la accesibilidad, con los que personas con alguna limitación podrán ejecutar distintos tipos de tareas.

Creatability: una colección de experimentos orientados a la accesibilidad

creatability

De manera que Google en combinación con desarrolladores y artistas, se han volcado en pro de crear soluciones creativas en distintos tópicos con el propósito de incluir a las personas con discapacidad. En ese sentido, Creatability concentra aplicaciones con las que es posible: crear música en el teclado o través de movimientos corporales y también dibujar.

El buscador de Google en China permitiría enlazar búsquedas de los usuarios con sus teléfonos móviles

El sistema cuenta con tecnología de inteligencia artificial que permite ir aprendiendo las formas uso de los usuarios a fin de adaptarse a ellos más rápido y también para promover futuras mejoras. El servicio se encuentra en su fase inicial y cuenta con unos pocos desarrollos, sin embargo, se espera que otras empresas presten atención a la iniciativa y empiecen a sumar sus aportes. En ese sentido, los encargados de Creatability han liberado el código fuente de sus creaciones, además de desarrollar guías de apoyo para aquellos que deseen agregar sus proyectos.

Esta herramienta representa un avance gigantesco en la inclusión tecnológica, permitiendo que personas con discapacidad pueden realizar tareas artísticas y creativas valiéndose de los recursos que brinda la tecnología.

Puedes probar Creatability desde este enlace.

Más en TekCrispy