Impact Winter

Blockchain.com, caracterizado por aportar una de las primeras billeteras de software para Bitcoin en el mercado, ha anunciado recientemente su asociación con la compañía Ledger –creadores de la popular Ledger Nano S- para desarrollar su primera billetera de versión hardware.

El dispositivo, que llevará por nombre Lockbox, se diferencia del resto de las otras opciones en el mercado en varios aspectos. El primero, es la facilidad para realizar intercambios de criptomonedas a través de Swap, un intercambio propio de Blockchain que se espera este activo en los próximos días.

Por otra parte, Lockbox integrara un control en su sistema mediante una clave especial, que impedirá establecer conexión con sitios maliciosos una vez que se haya conectado a internet mediante el ordenador. Esto supone un avance importante para evadir las tácticas de Phishing a diferente de las demás billeteras de hardware.

En cuanto a las criptomonedas a las que prestara soporte, se encontraran las mismas que maneja actualmente blockchain en su versión web, vale decir Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, aunque se espera que más adelante puedan incorporar otro tipo de alternativas para su almacenamiento según la necesidad que manifiesten los usuarios del ecosistema.

Asimismo, Peter Smith, actual CEO y cofundador de Blockchain, manifestó lo siguiente al portal de Coindesk sobre el lanzamiento y la funcionalidad de Lockbox:

“Para nosotros, lo que es realmente importante ahora es llevar el producto a un punto en el que no necesite otros sitios para que el usuario complete sus acciones en criptomonedas”.

Además, señaló que Swap será parte importante para lograr este propósito. Indicando que la misma “Se conecta a diferentes fuentes de liquidez en todo el ecosistema, desde diferentes intercambios hasta creadores de mercado”. Bajo este sistema, los usuarios mantendrán la posesión de sus criptoactivos durante todo el intercambio, equiparando el proceso a los exchanges descentralizados.

Finalmente con este mecanismo ideado y la nueva alianza entre las dos empresas, existen altas probabilidades de incluir soporte para otras criptomonedas. Sobre todo con el avance que ha tenido Ledger en esta materia.

La billetera Lockbox ya se encuentra disponible para reservar a través de su página web y el envío de su primer lote se efectuará el 8 de noviembre de este mismo año.