Según un reporte de Bloomberg, Bitfury, la startup fabricante de rigs de minería, está considerando lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) como una de las opciones estratégicas para recaudar fondos.

En este sentido, la compañía está explorando una gama de opciones y podría decidir aumentar el financiamiento de la deuda o la ya mencionada IPO. Sin embargo, personas cercanas a la empresa aseguraron que no se han tomado decisiones finales.

Según el informe, Bitfury está estudiando la posibilidad de cotizar en Ámsterdam, Londres u Hong Kong. También afirman que si Bitfury se abre al público en los próximos dos años, podría valorarse entre los 3 mil millones a 5 mil millones de dólares; aunque las cifras son estimaciones iniciales y podrían cambiar dependiendo de los mercados y la industria.

Sin embargo, las personas involucradas con la compañía dijeron que la incertidumbre sobre el futuro de las criptomonedas y la falta de una regulación uniforme han llevado a algunos bancos de inversión a evitar el asesoramiento sobre dichas IPO. Además, hay que añadir a esto el hecho el valor del bitcoin no pasa por su mejor momento.

Recordemos que la compañía Bitfury fue fundada en el 2011 como un proveedor de servicios de infraestructura y desarrollos en la Blockchain de Bitcoin. La misma registró ingresos por alrededor de 450 millones de dólares durante los 12 meses hasta marzo.

Por otro lado, se espera que la cotización de la empresa suba luego de sus últimos anuncios. Como el desarrollo de un nuevo chip ASIC de minería de Bitcoin. Además del desarrollo del nuevo chip, la compañía estará integrando al Bitfury Clarke con otras tecnologías y hardware innovadores lanzados previamente, entre los que se incluyen ‘BlockBoxes’, servidores de minería, así como los centros de procesamiento de datos en Canadá, Islandia, Noruega y la República de Georgia.

Escribir un comentario